OIR PARA SENTIR
.Vivimos en un mundo saturado de distintas vibraciones, una pequeña parte de las mismas pueden ser capturadas por el oído interno, y trasladada a niveles superiores del sistema nervioso como estímulos es por eso que nuestro oído es un gran tesoro porque es él quien hace sonar todos las cosas útil y necesaria para nuestra supervivencia estableciendo las relaciones sociales. Este maravilloso órgano lo tenemos desde nuestro nacimiento, incluso antes desde que nuestra mamita nos tenía en su vientre, por eso dicen que es bueno hablarle al feto como estimulación porque posee en su ser un órgano maravilloso que hará que almacene en su cerebro todo lo que capta del exterior.
SI CAMBIÓ EL MODO DE ESCUCHAR RADIO, DEBE CAMBIAR EL MODO DE HABLAR POR RADIO |
Cuando subimos a un taxi
escuchamos lo que el conductor está sintonizando , y en nuestro trayecto esa radio
nos entretiene e incluso logra arrancarnos sonrisas lo cual nos alegra en ese
momento, pues esa alegría ,debe prevalecer en la radio, el radialista debe ser espontaneo
frente al micrófono no tenerle miedo sino todo lo contrario ser lo más natural
posible, eso hará que el público se conecte con el locutor y así despierte su
imaginación;porque recordemos que el oído y la imaginación son cómplices para llevarnos a mundos
dormidos que se despiertan con los sonidos; tal y como escribió MC LUHAN “la
radio es un eminente visual”; porque es el medio que nos permite ir más allá de
lo presentado, el lenguaje de radio nos narra describiendo la realidad y
logrando que los oyentes realicen sus representaciones mentales con
pensamientos propios como los hijos de la palabra y nietos del oído. Hablar por
radio es despertar nuevas ideas, estimular la creatividad sentar juicios y sacudir los prejuicios.
Puedo decir que la personalidad
de la radio está determinada por el oído de los radioescuchas, queda en la
disposición de las emisoras y locutores para desarrollar su capacidad de
seducción para lograr empatía y lo más importante lograr afectos que conecten
al emisor con los receptores, y viceversa. Recordando que en la radio lo afectivo es lo efectivo.
video:
video:
SITIOS WEB DE CARÁCTER ACADÉMICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario