PROYECTO “EDUCAR DESDE
CASA”
1.
NOMBRE DEL PROYECTO: “Educar desde
casa”
NOMBRE DE LOS SEGMENTOS
NOMBRE DEL SEGMENTO " ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA
NOMBRE DEL SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJENOMBRE DEL SEGMENTO RADIODRAMA: Conversando con mi familia
:”Profesora, ¿cómo va mi hija?”
“Mis mejores amigos, mis padres”
2.
DURACIÒN DEL PROGRAMA: El tiempo de ruaciòn del programa es de 120 minutos distribuidos con los diferentes segmentos tomados en cuenta
3.
PERIODICIDAD: Semanal, una vez por semana los días sábados
esto es para poder contar con la presencia de los padres de familia ya que
algunos trabajan y disponen mayormente de ese tiempo.
4.
AUDIENCIA OBJETIVO: programa dirigido preferentemente a
los padres y madres de familia que tienen a sus hijos en el colegio.
5.
OBJETIVOS POR PROGRAMA:
Ø
Incentivar
la integración entre padres e hijos.
Ø
Promover
la participación de los niños en la familia y la comunidad en general.
Ø
Lograr
el involucramiento del padre y madre de familia en la formación intelectual y
cognitiva de sus menores hijos.
OBJETIVOS
POR SEGMENTOS:
PRIMER SEGMENTO "ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA
Ø
Promover
que el padre de familia se involucre en la formación de sus hijos.
Ø
Incentivar
la comunicación familiar a través lazos de interacción.
SEGUNDO SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJE
Ø
Lograr
que los padres permitan darse un tiempo
para involucrarse en los estudios de sus hijos.
Ø
Promover
la integración de los padres con sus hijos.
TERCER RADIODRAMA:
“conversando con mi familia”
“conversando con mi familia”
Ø
Promover
la participación de los padres en la formación de sus hijos tanto en el aspecto
cognitivo como emocional.
Ø
Empoderar
a los niños y hacerlos partícipes en la toma de decisiones.
“profesora ¿Cómo va mi hija?”
Ø
Lograr
que la madre de familia se involucre en los aspectos cognitivos e intelectuales
de sus hijos
Ø
Promover
la interacción de madre de familia con el maestro
“mis mejores amigos, mis padres”
“mis mejores amigos, mis padres”
Ø
Incentivar
la comunicación entre los padres y madres de familia y los hijos.
Ø
Hacer
participes a los hijos en la toma de decisiones familiares y de la comunidad en
general.
6.
REALIDAD PROBLEMÀTICA:
Es necesario recordar que en los últimos
años los padres de familia han acaparado el mayor tiempo posible en sus labores
cotidianas es decir en su trabajo diario involucrándose muy poco en la formación
cognitiva y emocional de sus pequeños hijos dentro de la escuela. ese es el caso del colegio Josè Marìa Arguedas del distritod e la Victoria el cual estudian niñas y niños con bajos recursos econòmicos por ello los padres pasan el mayor tiempo en su trabajo. en las evaluaciones realizadas por el miniterio de educaciòn se encontrò que la mayorìa de niños y niñas no recibìan la atenciòn de sus padres tanto en su proceso cognitvo como emocional.
En la escuela se necesita la participación
de los padres y madres de familia para que se involucren activamente con sus
hijos y profesores; y así poder lograr mejores resultados que beneficien a
todos y todas.
7.
NATURALEZA DEL PROYECTO
7.1 FORMATO:
7.2 SINOPSIS:
PRIMER SEGMENTO "ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA
Los estudiantes conversan con diferentes especialistas sobre el tema y despejan sus dudas llegando acuerdos que beneficien a todos y todas.
SEGUNDO SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJE
se escuchan reportajes radiales relacionados a la realidad de la comunidad para lograr la identificaciòn y empoderamiento de los niños frente a la toma de decisiones.
TERCER RADIODRAMA:
Conversando con mi familia
Alfredo
y María se preparan para ir a trabajar pero llega a visitarlos Carlos, un amigo
de la escuela de Mafer y les comenta que Mafer tiene problemas de salud y eso
no le permitía tener un buen rendimiento. Los padres de Mafer hablan con ella
para que se enteren que le sucedía y poder solucionarlo.
”Profesora ¿cómo va mi
hija?”
Alfredo
y María se preparan para ir a trabajar cuando
de pronto Mafer se levanta y les dice que no quería ir a la escuela, la señora María
decide darse un tiempo e ir a hablar con su profesora sobre el rendimiento académico
de su hija.
“Mis mejores amigos, mis
padres”
Alfredo y María
se preparan para ir a trabajar cuando de
pronto se levanta Mafer muy emocionada para enseñarle su diploma que había obtenido
en matemáticas, sus padres muy contentos deciden hacer una reunión con todos
sus compañeros de la escuela y su profesora Rebeca.
7.3 ESTRUCTURA:
DURACIÒN:
5. S
INTRODUCCIÒN:
40.s
DESARROLLO
DEL TEMA: 3:30. s
SENTENCIA:
25.s
CONCLUSIÒN:
25.s
8.
RECURSOS:
8.1 HUMANOS
EQUIPO
DE RADIO
PRODUCTOR:
Profesora
GUINOISTA:
Directora
EDITOR:
padres de familia
DIRECTORA
ARTÌSTICA: alumnos
TALENTOS DE LOS DIÀLOGOS
MAFER:
Estudiante
de 13 años con voz aguda muy estudiosa y entusiasta que ama mucho a sus padres.
ALFREDO:
Padre de
familia de 34 años con voz grave trabaja como empleado en una empresa de helados,
es un hombre trabajador que cuida de su
familia.
MARÌA:
Madre de
familia de 33 años con voz medio aguda trabaja en el mercado como comerciante
de ropa es cálida y muy maternal.
REBECA:
Profesora
con voz grave es muy cariño tiene un timbre muy entusiasta tiene 38 años y es orientadora con sus
alumnos.
CARLOS:
Amigo
del colegio de Mafer su voz es aguda tiene 13 años es un poco distraído y muy
sensible pero se preocupa mucho por sus amigos.
LOGÌSTICOS:
Ø
Mesas
Ø
Parantes
de micrófonos
Ø
Computadoras
Ø
Consola
Ø
Audífonos
Ø
Micrófonos
Ø
Lapiceros
Ø
Hojas
bond
Ø
Dvd
Ø
Enchufes
Ø
Cables
ECONÒMICOS:
DVD: 1.50
IMPRESIONES: 7.00
ALQUILER DE EQUIPOS:
30.00
9.
RECURSOS:
Ministerio de educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario