jueves, 17 de abril de 2014

propuesta incidental nº 2

PROYECTO “EDUCAR DESDE CASA”

1.    NOMBRE DEL PROYECTO: “Educar desde casa”

NOMBRE DE LOS SEGMENTOS

NOMBRE DEL SEGMENTO " ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA
NOMBRE DEL SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJENOMBRE DEL SEGMENTO RADIODRAMA: Conversando con mi familia
:”Profesora, ¿cómo va mi hija?”
 “Mis mejores amigos, mis padres”
2.    DURACIÒN DEL PROGRAMA:  El tiempo de ruaciòn del programa es de 120 minutos distribuidos con los diferentes segmentos tomados en cuenta 
3.    PERIODICIDAD: Semanal, una vez por semana los días sábados esto es para poder contar con la presencia de los padres de familia ya que algunos trabajan y disponen mayormente de ese tiempo.

4.    AUDIENCIA OBJETIVO: programa dirigido preferentemente a los padres y madres de familia que tienen a sus hijos en el colegio.

5.    OBJETIVOS POR PROGRAMA:
Ø  Incentivar la integración entre padres e hijos.
Ø  Promover la participación de los niños en la familia y la comunidad en general.
Ø  Lograr el involucramiento del padre y madre de familia en la formación intelectual y cognitiva de sus menores hijos.

OBJETIVOS POR SEGMENTOS:


PRIMER SEGMENTO "ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA

Ø  Promover que el padre de familia se involucre en la formación de sus hijos.
Ø  Incentivar la comunicación familiar a través lazos de interacción.

SEGUNDO SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJE
Ø  Lograr que los padres permitan darse  un tiempo para involucrarse en los estudios de sus hijos.
Ø  Promover la integración de los padres con sus hijos.

TERCER RADIODRAMA: 

“conversando con mi familia”
Ø  Promover la participación de los padres en la formación de sus hijos tanto en el aspecto cognitivo como emocional.

Ø  Empoderar a los niños y hacerlos partícipes en la toma de decisiones.
“profesora ¿Cómo va mi hija?”

Ø  Lograr que la madre de familia se involucre en los aspectos cognitivos e intelectuales de sus hijos
Ø  Promover la interacción de madre de familia con el maestro

 “mis mejores amigos, mis padres”
Ø  Incentivar la comunicación entre los padres y madres de familia y los hijos.
Ø  Hacer participes a los hijos en la toma de decisiones familiares y de la comunidad en general.

6.    REALIDAD PROBLEMÀTICA:

Es necesario recordar que en los últimos años los padres de familia han acaparado el mayor tiempo posible en sus labores cotidianas es decir en su trabajo diario involucrándose muy poco en la formación cognitiva y emocional de sus pequeños hijos dentro de la escuela. ese es el caso del colegio Josè Marìa Arguedas del distritod e la Victoria el cual estudian niñas y niños con bajos recursos econòmicos por ello los padres pasan el mayor tiempo en su trabajo. en las evaluaciones realizadas por el miniterio de educaciòn se encontrò que la mayorìa de niños y niñas no recibìan la atenciòn de sus padres tanto en su proceso cognitvo como emocional.
En la escuela se necesita la participación de los padres y madres de familia para que se involucren activamente con sus hijos y profesores; y así poder lograr mejores resultados que beneficien a todos y todas.

7.    NATURALEZA DEL PROYECTO

7.1  FORMATO

7.2  SINOPSIS:

PRIMER SEGMENTO "ATENDIENDO TUS NECESIDADES"- ENTREVISTA
Los estudiantes conversan con diferentes especialistas sobre el tema y despejan sus dudas llegando acuerdos que beneficien a todos y todas.

SEGUNDO SEGMENTO "TIEMPO PARA TODO"- REPORTAJE

se escuchan reportajes radiales relacionados a la realidad de la comunidad para lograr la identificaciòn y empoderamiento de los niños frente a la toma de decisiones.

TERCER RADIODRAMA: 

 Conversando con mi familia

Alfredo y María se preparan para ir a trabajar pero llega a visitarlos Carlos, un amigo de la escuela de Mafer y les comenta que Mafer tiene problemas de salud y eso no le permitía tener un buen rendimiento. Los padres de Mafer hablan con ella para que se enteren que le sucedía y poder solucionarlo.

”Profesora ¿cómo va mi hija?”

Alfredo y María se preparan para ir  a trabajar cuando de pronto Mafer se levanta y les dice que no quería ir a la escuela, la señora María decide darse un tiempo e ir a hablar con su profesora sobre el rendimiento académico de su hija.

 “Mis mejores amigos, mis padres”

Alfredo y María se preparan para ir  a trabajar cuando de pronto se levanta Mafer muy emocionada para enseñarle su diploma que había obtenido en matemáticas, sus padres muy contentos deciden hacer una reunión con todos sus compañeros de la escuela y su profesora Rebeca.

7.3  ESTRUCTURA:

DURACIÒN: 5. S
INTRODUCCIÒN: 40.s
DESARROLLO DEL TEMA: 3:30. s
SENTENCIA: 25.s
CONCLUSIÒN: 25.s


8.    RECURSOS:
8.1  HUMANOS

EQUIPO DE RADIO
PRODUCTOR: Profesora
GUINOISTA: Directora
EDITOR: padres de familia
DIRECTORA ARTÌSTICA: alumnos

TALENTOS DE LOS DIÀLOGOS

MAFER:
Estudiante de 13 años con voz aguda muy estudiosa y entusiasta que ama mucho a sus padres.
ALFREDO:
Padre de familia de 34 años con voz grave trabaja como empleado en una empresa de helados, es un hombre trabajador que cuida  de su familia.
MARÌA:
Madre de familia de 33 años con voz medio aguda trabaja en el mercado como comerciante de ropa es cálida y muy maternal.
REBECA:
Profesora con voz grave es muy cariño tiene un timbre muy entusiasta  tiene 38 años y es orientadora con sus alumnos.
CARLOS:
Amigo del colegio de Mafer su voz es aguda tiene 13 años es un poco distraído y muy sensible pero se preocupa mucho por sus amigos.

LOGÌSTICOS:

Ø  Mesas
Ø  Parantes de micrófonos
Ø  Computadoras
Ø  Consola
Ø  Audífonos
Ø  Micrófonos
Ø  Lapiceros
Ø  Hojas bond
Ø  Dvd
Ø  Enchufes
Ø  Cables

ECONÒMICOS:

DVD: 1.50
IMPRESIONES: 7.00
ALQUILER DE EQUIPOS: 30.00

9.    RECURSOS:

Ministerio de educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario